Panorama Acuicola 

English | Español

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Julio 28, 2014, 10:24:14
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:

+  Foros Panorama Acuicola
|-+  Panorama Acuicola
| |-+  Pláticas generales de Panorama Acuícola
| | |-+  El Mezquite como alimento.....? Para tilapia.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: El Mezquite como alimento.....? Para tilapia.  (Leído 1836 veces)
EL DIEZ
Recién ingresado
*

Ver Perfil Email
« : Noviembre 04, 2011, 08:53:46 »

Buen dia compañeros,despues de darme por vencido por no encontrar un provedor de tilapia de 1 kg en adelante,segun platicas con algunas personas es por el alto costo del alimento,.debido a eso la mayoria de los productores sacan al pez para su venta en tallas de 450 a 550 grms.
Resido en el norte del pais donde hay mucho Mezquite,y puedo ver con tristeza como muchas toneladas de vaina se echan a perder en el suelo,ya que no son recolectadas.

Al no saber que hacer con las vainas del Mezquite en el rancho por no tener ganado,me puse
a investigar.,dandome la gran sorpresa que algunos emprendedores de peru comenzaron a elaborar harina organica de la vaina del Mezquite,de la manera mas simple.

Y tomando en cuenta que los valores proteicos de la vaina llegan a tener hasta un 39% de proteina y que puede ser consumida por el ser humano,ganado etc.,seria una alternativa desde mi punto de vista,para alimento de tilapia por ser consumidor de alimento vegetal.
Siendo una alternativa viable para aquacultores y recolectores en el norte de mexico.

Me pongo a sus ordenes con 60 ton. anuales de vaina de Mezquite para compartir algun proyecto.,y ver
la rentabilidad en alternativas alimenticias.
Por el bien de la aquacultura en mexico,espero sirvan estas observaciones.    Impresionado
Gracias.

ranchoeldiez@hotmail.com
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 12:34:38 por webmaster » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión