Panorama Acuicola 

English | Español

COMPESCA encabeza diálogo en Michoacán para dar rumbo a la pesca y acuacultura

Noticias del día14 de julio de 2017

FAO aporta a este proceso su experiencia internacional y la desarrollada nacionalmente durante la realización de Planes Rectores similares en Puebla, Campeche y Yucatán.

FAO acompaña técnicamente a la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán para desarrollar el Plan Rector de la actividad pesquera y acuícola en la entidad.Con la participación de cerca de 90 actores relevantes del sector pesca y acuacultura en el estado de Michoacán, se realizó en Casa de Gobierno un diálogo para la construcción del Plan Rector de la Pesca y la Acuacultura en el estado.

Larisa Méndez Béjar, Directora General de la COMPESCA, explicó que en esta reunión se generarán las líneas de acción que se traducirán en programas gubernamentales que fortalezcan a la pesca y la acuacultura en la entidad y resaltó la gran participación de todos los actores del sector para lograr tener un Plan Rector con el consenso de todos.
“Este esfuerzo debe de ser participativo, construirlo de la mano de los pescadores y acuicultores en base a lo que viven en el día a día para que este Plan Rector tenga éxito”, afirmó Méndez Béjar.

Alejandro Flores Nava, Oficial Superior Regional de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe explicó que este organismo internacional acompaña técnicamente a COMPESCA para que el Plan Rector resultante dé certeza y un rumbo claro al desarrollo de la actividad pesquera y acuícola.

“El Plan Rector dará rumbo claro de cómo llegar a un desarrollo ideal de la pesca y la acuacultura en Michoacán. Entre todos vamos a construir ese rumbo”, expuso Flores Nava.

FAO aporta a este proceso su experiencia internacional y la desarrollada nacionalmente durante la realización de Planes Rectores similares en Puebla, Campeche y Yucatán.

A la reunión asisten representantes de cooperativas y organizaciones pesqueras y acuícolas de los municipios de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Coahuayana, Cojumatlán, Cuitzeo, Erongarícuaro, Quiroga, Pátzcuaro, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Melchor Ocampo, Nueva Italia, Sahuayo, Tzintzunzan, Uruapan, Venustiano Carranza, Zinapécuaro, y Zitácuaro, así como de distintas Federaciones de Servicios Turísticos y Pesqueros, además de representantes de los Sistemas Producto bagre, tilapia, rana y trucha, además de actores dedicados a la pesca deportiva.

Actualmente Michoacán ocupa el segundo lugar nacional en la producción de tilapia y trucha, y es de los principales productores en México de bagre.

Fuente: http://www.fao.org/mexico/noticias/detail-events/es/c/1023511/



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones