Panorama Acuicola 

English | Español

Alagoas autorizó el primer cultivo de camarón marino

Noticias del día12 de julio de 2017

"La licencia ambiental otorgada por el Gobierno de Alagoas es sin duda un apoyo y un incentivo esencial para el inicio de nuestra actividad camaronera en la región del Bajo San Francisco"

“El estado de Alagoas, en el noreste de Brasil, iniciará en breve la cría de camarón marino luego de recibir el primer certificado de licencia ambiental otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura (SEAGRI) y el Instituto del Medio Ambiente (IMA).”Pioneros en sostenibilidad ambiental El centro estará dedicado a la cría sostenible del camarón, de la especie vannamei y está instalado en la comunidad de Mariseiro, en el municipio de Penedo.

El recinto cubre ocho hectáreas, donde hay 11 viveros con capacidad para producir 15 toneladas por cosecha, según informaron fuentes allegadas a la empresa. El jefe de SEAGRI Alvaro Vasconcelos señaló que la cría de camarón en el Bajo San Francisco: “es parte de la diversificación agrícola en Alagoas y que este emprendimiento cuenta con el apoyo de SEAGRI, IMA, la Federación de Agricultura, la Universidad Federal de Alagoas y el Banco do Brasil”.

"Esta es una actividad que cuenta con el apoyo y el incentivo del Gobierno de Alagoas, que además de generar empleos directos, tendrá una producción de camarón que va poder abastecer el mercado interno y, en breve, el producto también será exportado a otros estados brasileños”, explicó Vasconcelos. Por su parte, el presidente de la IMA, Gustavo Ressurreição Lopes, señaló que la concesión de esta licencia de explotación de camarones, que es la primera que se concede en Penedo, demuestra el interés del Gobierno de Alagoas en legalizar todo tipo de actividad desarrollada por el ser humano, siempre que ello se haga de manera sostenible y sin atacar el Medio Ambiente. El primer paso "Conceder este documento es una fuente de orgullo para nosotros y queremos otorgar más certificados de licencias ambientales, para este tipo de actividad”, puntualizó Lopes. Y agregó que están trabajando para conseguir este objetivo, con el fin de simplificar el proceso de licenciamiento ambiental de la actividad” Explicó que, para conseguirlo, desde la IMA ya están en tratativas y conversaciones con el secretario Álvaro Vasconcelos. Para finalizar Lopes dijo que: “creemos que, con la desburocratización de las licencias, vamos a poder luchar contra la ilegalidad”.

Según Germano Albuquerque, dueño de la granja Eldorado y pionero en esta actividad en Alagoas, su proyecto puede servir de modelo para que otros productores inviertan en esa actividad, en la región del Bajo San Francisco. "La licencia ambiental otorgada por el Gobierno de Alagoas es sin duda un apoyo y un incentivo esencial para el inicio de nuestra actividad camaronera en la región del Bajo San Francisco", dijo Alburquerque. Como explica el ingeniero de pesca y responsable de la carcinicultura (el cultivo de crustáceos con valor comercial) en Penedo, Edvaldo Cavalachi: “a partir de ahora, el trabajo comienza con la preparación del suelo, el abastecimiento de los viveros y el poblamiento con las larvas de camarón”. 

Fuente: http://www.ecoticias.com/eco-america/138541/Alagoas-autorizo-el-primer-cultivo-de-camaron-marino



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones