Panorama Acuicola 

English | Español

Expertos chinos enseñan técnicas de pesca y acuicultura en Costa Rica

Noticias del día11 de julio de 2017

Durante sus 20 días de duración, el curso trató temas como la reproducción de los peces marinos, la piscicultura marina en jaulas, la acuicultura en sistemas de recirculación y la reproducción y cultivo de peces marinos ornamentales.

Expertos chinos compartieron sus técnicas pesqueras y acuículas con acuicultores, funcionarios, biólogos marinos, académicos y propietarios de granjas acuícolas costarricenses en un curso de capacitación que concluyó este viernes.

Durante sus 20 días de duración, el curso trató temas como la reproducción de los peces marinos, la piscicultura marina en jaulas, la acuicultura en sistemas de recirculación y la reproducción y cultivo de peces marinos ornamentales.

La delegación asiática explicó que la intención principal de la iniciativa era "elevar el nivel técnico de la acuicultura" en Costa Rica, al tiempo que "reforzar la amistad" entre ambas naciones y "promover el desarrollo del sector".

El curso, patrocinado por el Ministerio de Comercio de China, fue organizado por el Instituto de Oceanografía de Fujian, que contó con el apoyo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura y los ministerios de Agricultura y Ganadería,y Ambiente y Energía del país centroamericano.

El embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, aseguró que la iniciativa era parte de los esfuerzos de su país para compartir "experiencias de desarrollo", objetivo para el que, en todo 2016, celebró más de 1.200 cursos a los que asistieron unas 32.000 personas de 157 países.

"En su proceso de desarrollo, China siempre persiste en armonizar los intereses del pueblo chino con los comunes de los demás, proporcionando asistencia dentro de su capacidad a otros países en desarrollo, bajo el esquema de cooperación Sur-Sur", señaló el diplomático.

Además, destacó el valor de este curso en el contexto específico de Costa Rica, como "país costero" con "abundancia de recursos marítimos y potencial de desarrollo".

Por su parte, el ministro de Agricultura costarricense, Luis Felipe Arauz, agradeció "las recomendaciones y aportes" brindados por la representación china en su país, mismos que -según aseguró- ahora "podrán ser implementados (...) abarcando todos los conceptos de producción de una manera sostenible y generando calidad de vida".

En esta línea, concluyó asegurando que "para adquirir un mejor entendimiento de todos estos temas, la cooperación internacional es fundamental", puesto que permite "poner el conocimiento de nuestros países al servicio de la gente y para el desarrollo de nuestras comunidades".

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-07/08/c_136428066.htm



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones