Panorama Acuicola 

English | Español

Brote de norovirus golpea a la industria marisquera de Columbia Británica

Noticias del día26 de marzo de 2017

Las agencias federales, incluidos el Ministerio de Pesca y Océanos (DFO) y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), todavía no han podido dilucidar las causas de este brote.

Canada: Un brote de un misterioso norovirus que causó intoxicación alimentaria a cientos de canadienses desencadenó el cierre de siete granjas costeras de ostras en Columbia Británica. Esta situación ha tenido un impacto devastador para la industria local, y lo preocupante es que aún no hay respuestas sobre su causa.
Los norovirus son sumamente contagiosos y causan gastroenteritis en las personas que consumen mariscos contaminados, con síntomas similares a la gripe, diarrea y vómitos.
La Agencia de Salud Pública de Canadá informó que como resultado del brote, desde diciembre se han reportado 201 casos en Columbia Británica, 40 en Alberta y 48 en Ontario, informó CBC News.
Las agencias federales, incluidos el Ministerio de Pesca y Océanos (DFO) y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), todavía no han podido dilucidar las causas de este brote.
Darlene Winterburn, directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Ostras de Columbia Británica (BCSGA), dijo que funcionarios y científicos del gobierno están examinando varias posibles causas. Entre los factores que barajan citó una fuga de aguas residuales o quizás un invierno inusualmente frío en el que también hubo menos luz solar, lo que podría haber afectado la capacidad de las ostras para filtrar toxinas.
Mientras tanto, la Agencia de Salud Pública de Canadá recomienda que las personas cocinen completamente sus mariscos antes de consumirlos, para evitar el riesgo de intoxicaciones. En su sitio web, sugiere cocinar las ostras a 90 °C durante al menos 90 segundos.

Fuente. http://www.fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?l=s&country=0&special=&monthyear=&day=&id=90757&ndb=1&df=0



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones