Panorama Acuicola 

English | Español

El Clúster, llamado a ser punta de lanza de la acuicultura

Noticias del día28 de febrero de 2017

Está gestionado por empresas punteras del sector


México: Con el objetivo de realizar investigaciones para la mejora del cultivo de diversas especies como merluza, salmonete, abadejo, mero y rodaballo entraba en funcionamiento en Couso, a comienzos del 2002, el Clúster de la Acuicultura de Galicia. De hecho, tal día como hoy se sentaban las bases para la gestión de este centro experimental, pues tenía lugar la cesión, por parte de la Xunta, a un conglomerado formado por empresas punteras del sector.

Eso sí, para la inauguración oficial de las instalaciones habría que esperar hasta mediados del 2003. El entonces presidente del Ejecutivo autonómico, Manuel Fraga, situaba el centro como referente para impulsar la acuicultura en Galicia. El hallazgo de una vacuna para combatir un parásito que afectaba al rodaballo o las pruebas que se hicieron para el cultivo en cautividad de especies como el abadejo o el pulpo fueron algunos de los logros de este centro de investigación.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2017/02/28/cluster-llamado-punta-lanza-acuicultura/0003_201702B28C11991.htm



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones