Panorama Acuicola 

English | Español

Importaciones de camarón ecuatoriano a Rusia crecieron en 104%

Noticias del día14 de febrero de 2017

egún Karpov, la forma más habitual de consumo del camarón en el mercado euroasiático es en picadas o entradas para acompañar ciertas bebidas alcohólicas y se ha convertido en uno de los ingredientes primordiales en la preparación de platos al grill y ensaladas.


Ecuador: Las exportaciones de camarón ecuatoriano a Rusia incrementaron en un 104% en el período de enero a noviembre  de 2016, lo que lo convierte en el cuarto producto más importado por Rusia, según datos del Banco Central del Ecuador.
Según las estadísticas oficiales del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en los once primeros meses del 2016, el valor total de las importaciones alcanzó los 20,23 millones de dólares, es decir casi el doble de lo que se registró en 2015, cuando la cifra se ubicó en 10,67 millones de dólares.
Andrey M. Karpov, jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Rusia mencionó que “se está trabajando arduamente para en el corto plazo incorporar el camarón ecuatoriano en los menús de los restaurantes de Rusia, como un producto diferenciado por su calidad, tal como se lo hace en otros países”, recoge un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador.
Según Karpov, la forma más habitual de consumo del camarón en el mercado euroasiático es en picadas o entradas para acompañar ciertas bebidas alcohólicas y se ha convertido en uno de los ingredientes primordiales en la preparación de platos al grill y ensaladas.
Además, el camarón ecuatoriano se ha convertido en un elemento indispensable de la cocina asiática, la misma que es cada vez más popular entre los rusos.
Por su parte, Antón Churakov, gerente de marketing de la empresa Agama, uno de los mayores importadores de camarón ecuatoriano en Rusia, destacó las cualidades este producto y la conveniencia en su transportación.
“El camarón ecuatoriano es considerado un producto gourmet a nivel mundial y su calidad supera a la de países como China, India, Indonesia y Tailandia. Además que es casi dos veces más corto el viaje de carga”, señaló Churakov.
Ecuador fue el pionero en iniciar en el continente americano el cultivo de camarón utilizando agua salada hace más de 40 años. “El crecimiento sostenido de la acuacultura en Ecuador y la calidad de su producto, le ha permitido ubicarse como el segundo rubro de exportación no petrolera del país”, resaltó M. Karpov.

Fuente. https://www.andes.info.ec/es/noticias/importaciones-camaron-ecuatoriano-rusia-crecieron-104.html



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones