Panorama Acuicola 

English | Español

Ratifica CONAPESCA compromiso con el Comité Organizador del 8vo. Foro Internacional de Acuicultura, Chiapas 2013

Noticias del día19 de agosto de 2013

El día martes 13 de agosto de 2013 por la tarde, tuvo lugar una reunión del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca de México (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, y el Comité Organizador del 8vo. Foro Internacional de Acuicultura Chiapas 2013, presidido por Salvador Meza Gracía, Director General de la revista Panorama Acuícola Magazine y presidente del Comité Organizador del FIACUI 2013.


Chiapas: El comisionado Mario Aguilar Sánchez ratificó su presencia en el acto inaugural del FIACUI 2013 que se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde delineará su política acuícola para los próximos años.

Salvador Meza comentó que la reunión fue con el propósito de informarle al Comisionado sobre los últimos avances en la organización de este importante evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre del año en curso, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Agregó que le presentaron al Titular de CONAPESCA el programa de conferencias del FIACUI 2013, que este año presentará el 1er. Foro Económico Mundial de Cultivo de Tilapia, con el objetivo de incentivar este cultivo en México y otros países de América Latina y atraer capitales de inversión a la región.

Este 1er. Foro está basado en un programa de conferencias con la participación de destacados profesionales del cultivo de tilapia en diferentes disciplinas, como Neil Wendover, de la empresa MSD Animal Health, con base en Singapur, quien hablará de las enfermedades que más afectan a los cultivos de tilapia, su diagnóstico y sus correspondientes tratamientos.

También estará presente Sergio Zimmermann, quien es asesor internacional de las empresas más representativas del cultivo de tilapia en el mundo y co-propietario de granjas de tilapia en Brasil, Estados Unidos y México.

Para hablar sobre aspectos de oferta y demanda mundial de tilapia, se ha invitado a Mark Wildish, de la empresa Sun Shine Aquaponics de Jamaica.

Para hablar sobre el aprovechamiento total de la tilapia procesada y nuevos productos con valor agregado estará presente Alex Augusto Goncálvez, de la Universidad Federal Rural Do Semi-Arido del Estado de Río Grande do Norte, en Brasil.

Para hablar de los clusters industriales en el desarrollo acuícola vendrá Oystein Michael Flach, de la empresa Inocap, de Noruega. Y para hablar de los últimos avances en mejoramiento genético en tilapia se contará con la presencia de Amom Lueng, de la empresa Manit Farms de Tailandia.

La organización del FIAUI 2013 se desarrolla conforme a lo establecido y el programa de conferencias promete ser de gran interés para los productores nacionales e internacionales que se darán cita en este importante evento.

De manera simultánea, el FIACUI 2013 contará con área de exposición comercial, donde hasta el momento 90 empresas nacionales e internacionales han confirmado su participación con 70 stands comerciales.

Se hace una atenta invitación a todos los interesados a ser parte de este magno evento. Informes y detalles sobre conferencias: Marcela Castañeda, marcela@dpinternationalinc.com. Reservaciones de stands: Carolina Márquez, servicioaclientes@globaldp.es

Fuente: CONAPESCA



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones