Panorama Acuicola 

English | Español

Universidad chilena se adjudica proyectos de colaboración internacional en nutrición de peces

Noticias del día15 de noviembre de 2012

Proyectos persiguen objetivos de ampliar las redes con científicos y centros de investigación de otros países que van en la vanguardia del conocimiento en los temas relacionados a la nutrición de peces.


Chile: El laboratorio de Nutrición de organismos acuáticos (www.acuicultura.uct.cl/nutricion) de la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco fue favorecido con la adjudicación de dos proyectos de vinculación internacional en el concurso que CONICYT lanzó este año para el apoyo a formación de redes internacionales entre centros de investigación.

Los proyectos adjudicados son:

"Desarrollo de investigación en Nutrición para Seriola lalandi y otras especies marinas nativas", que se desarrollará en conjunto con el Laboratory of Fish Nutrition, Department of Aquatic Bioscience, Tokyo University of Marine Science and technology de Japón. El investigador responsable de esta iniciativa será el Dr. Adrián Hernández.

El segundo proyecto corresponde a "Aplicaciones Tecnológicas para optimizar el uso de ingredientes vegetales en los alimentos acuícolas", que se realizará con el Department of Wildlife and fisheries Science, Texas A & M University de Estados Unidos, donde el investigador responsable será el Dr. Patricio Dantagnan.

Los dos proyectos persiguen objetivos de ampliar las redes con científicos y centros de investigación de otros países que van en la vanguardia del conocimiento en los temas relacionados a la nutrición de peces. "Estos proyectos permitirán la traída de importantes científicos a la universidad, los cuales darán conferencias y colaborarán con los proyectos que los integrantes del núcleo llevan a cabo", expresó a Mundo Acuícola el Dr. Patricio Dantagnan.

La idea es generar vínculos permanentes de colaboración científica que permita a los académicos de nuestra Universidad relacionarse, publicar y generar proyectos en conjunto. También permitirá a los equipos de investigadores del núcleo que participan de los proyectos, visitar, conocer y trabajar en estos prestigiosos laboratorios.

Fuente y foto: Noticiasnavales



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones