Panorama Acuicola 

English | Español

Abrirán en marzo ventanillas para negocios de producción de ostión, tilapia y camarón en Tabasco

Noticias del día23 de enero de 2012

Generar empleos entre las comunidades dedicadas a esta actividad y aumentar la producción, son los objetivos principales de este apoyo.

Tabasco, México: A través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012, en el componente de pesca, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), brindará apoyos económicos a las organizaciones acuícolas constituidas legalmente.

En el mes de marzo se abrirán ventanillas a organizaciones acuícolas, personas morales y personas físicas, que deseen ampliar o iniciar sus unidades de negocio en el sector, indicó, Ignacio Lastra Marín, titular de Sedafop.

Destacó que en la parte correspondiente a equipos se apoyará para la compra de aireadores, bombas y la instalación de geomembranas y sistemas de desagüe, en tanto para el rubro de infraestructura se canalizarán recursos para la construcción de estanques rústicos y de concreto, además para la rehabilitación de los bordos de las granjas, la construcción de granjas ostrícolas con pilotes de concreto y vigas de madera.

Especificó que en el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012, productores podrán tener acceso a recursos menores a los 250 mil pesos y/o hasta 750 mil pesos por cada proyecto de inversión, que tenga como actividad la cría de tilapia, ostión y camarón.

Subrayó que en mezcla de recursos este programa tiene como finalidad atender las necesidades del sector pesca y acuicultura, además de incentivar a las comunidades dedicadas a esta actividad, para generar empleos y aumentar la producción de ostión, tilapia y camarón.

Reiteró que este programa estará abierto a organizaciones acuícolas, y personas físicas legalmente constituidas además de contar con los permisos que requieren las reglas de operación del programa.

Invitó a interesados a acercarse a la Dirección de Acuacultura y Pesca de la dependencia a su cargo en horarios de oficina.

Fuente: Milenio.com



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones