Panorama Acuicola 

English | Español

Seminario Internacional de Sanidad Acuícola y Bioseguridad en Perú

Noticias del día17 de enero de 2011

Este seminario esta dirigido, a todos los piscicultores en general del ámbito Regional y Nacional, profesionales y estudiantes, interesados en adquirir conocimientos de la sanidad acuícola de la trucha en Perú.


Perú: El Consorcio Acuícola Junín que agrupa a 5 empresas productoras de truchas, con el apoyo de Veterquímica Perú S.A.C. subsidiaria de Veterquimica Chile y la Dirección Regional de la Producción - Junín, están organizando el SEMINARIO INTERNACIONAL DE SANIDAD ACUICOLA Y BIOSEGURIDAD,  los días 24 y 25 de Enero de 2011.

Este seminario desarrollará en el auditorio del Centro Piscicola El Ingenio - Huancayo. Este seminario será dictado por el Dr. Juan B. Battaglia Arje DMV quien actualmente se desempeña como Encargado de Unidad de Microbiología Vacunas Bacterianas para Peces, Gerencia Técnica y de Desarrollo,  el Diseño de Pruebas de Terreno y Supervisión de Proyectos de Registro Farmacéutico de Laboratorio de I+D+i  de Veterquímica S.A. Chile, Santiago. 

Además el Dr. Battaglia es Profesor Cátedra Acuicultura y Patología, Escuela de Medicina Veterinaria, sede Santiago y Viña del mar de la Universidad de las Américas; y de la cátedra de Ictopatología, Fac. Cs. Veterinarias de la Universidad Mayor, Santiago.

Los conocimientos que se adquieran en este seminario de las experiencias vividas en el desarrollo sanitario de la actividad acuícola en Chille, deberá servir a los piscicultores peruanos, para cimentar las bases de prevención y control sanitario de sus pisciculturas, toda vez que con la intensificación y crecimiento productivo de la trucha no se esta exenta de que puedan presentarse o se manifieste alguna enfermedad patógena que pueda afectar nuestras pisciculturas.

Debe tenerse en cuenta que en nuestro país los controles sanitarios de prevención o tratamiento no están bien desarrollados y no se cuentan con medicamentos o fármacos específicos para la medicación correspondiente si tuviéramos algún caso patológico; por último tampoco hay profesionales veterinarios o afines preparados para la actividad sanitaria acuícola de la trucha siendo mas específicos. Lo que nos conlleva como organización empresarial inmersa en esta actividad a tomar estas iniciativas que coadyuven a mejorar los sistemas productivos en el rubro sanitario de las pisciculturas de la Región.

Este seminario esta dirigido, a todos los piscicultores en general del ámbito Regional y Nacional, profesionales y estudiantes, interesados en adquirir conocimientos de la sanidad acuícola de la trucha.

El desarrollo del evento no solo será teórico, sino también se realizará demostraciones prácticas de prevención y tratamiento de enfermedades según sea el caso patológico y como aplicar el tema de Bioseguridad en el desarrollo productivo de la trucha. Para este efecto se utilizara las instalaciones acuícolas del Centro Piscícola El Ingenio.

También se contara con la presencia de funcionarios del SANIPES - ITP como autoridad sanitaria del Perú.

La asistencia al evento será con ingreso libre previa inscripción en la sede de la Dirección Regional de la Producción - Junín o vía E-mail a la siguiente dirección: informes@acuijunin.com

Foto: Oldepesca.com

Fuente: Consorcio Acuícola Junín



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones