Panorama Acuicola 

English | Español

Analizan cultivo de pepino de mar en Campeche, México

Noticias del día16 de agosto de 2010

Personal del área de acuicultura del Instituto Tecnológico de Lerma se dedica al estudio de pepino de mar.

Pepino de mar
Pepino de mar

Campeche, México: El Instituto Tecnológico de Lerma en Campeche trabaja en un proyecto para cultivar en granjas el pepino de mar.

Así lo reveló su director, Javier García González, quien destacó que la Fundación Produce Campeche destinó MXN 500.000 para el estudio de esta especie, informó Sur de Campeche.

Además, dijo que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como con otras autoridades del sector, estudian la posibilidad del crecimiento del pepino de mar en granjas.

En la actualidad no “existe nada normado” para el pepino de mar, por lo que no es posible su captura, mucho menos su explotación, hasta que no se realicen los estudios correspondientes, señaló García González.

Al ser una especie que cuida los fondos marinos, recalcó que es necesario saber cuál es su comportamiento en caso de ser explotado.

Personal del área de acuicultura del Instituto se dedica al estudio de esta especie, si el crecimiento es posible en granjas, cuál es la repoblación y hasta cuánto puede consumirse.

Se espera que los resultados de estos trabajos, ahora en etapa de planificación, estén listos en diciembre. 

Foto: Paul Foretic

Fuente: Sur de Campeche.



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones