Panorama Acuicola 

English | Español

Cultivo de camarón Litopenaeus vannamei en agua dulce en Venezuela

Noticias del día02 de agosto de 2010

Investigación arroja que es viable el cultivo del camarón L. vannamei en agua dulce, lo que se convierte en una nueva alternativa de producción acuícola.

Venezuela: Investigadores de la Universidad de Los Andes en Venezuela evaluaron el potencial de cultivar camarón Litopenaeus vannamei en agua dulce.

Ismael Miranda, José Luis Valles, Roselena Sánchez y Zoraya Álvarez sembraron postlarvas (PL) de camarón en un estanque de 969 m2 a una densidad de 42 PLs/m2. Las PL fueron sometidas a un período de aclimatación y adaptación al agua dulce durante 58,5 horas.

El cultivo tuvo una duración de 94 días, se registró 65,19% de supervivencia, 10.99 gr de peso promedio, 1.01:1 de factor de conversión alimenticia y un rendimiento de 2579.98 kg/ha/ciclo.

De acuerdo con los investigadores los resultados demuestran la factibilidad del cultivo del camarón L. vannamei en agua dulce, lo que se convierte en una nueva alternativa de producción acuícola para los productores de la Península de Paraguaná en Venezuela.

Fuente: Saber.ula.ve



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones