Panorama Acuicola 

English | Español

Implanta proyecto de cultivo urbano de peces y lombrices de tierra en Brasil

Noticias del día01 de julio de 2010

Un proyecto de innovación tecnológica para mejorar la vida de miles de familias necesitadas de la costa de Piauí, Brasil, desarrollado por Embrapa Medio-Norte, acaba de ser aprobado por el Banco del Nordeste.

Cultivo de peces urbano
Cultivo de peces urbano

Brasil.- El proyecto “Sistema Simplificado para Criação Urbana de Tilapia, Minhocas e Cultivo Hidropônico com Recirculação de Água” se instalará en la Unidad de Ejecución de la investigación de Embrapa, en Parnaíba, Brasil.

La meta en la primera fase, es beneficiar a las familias de los alrededores de las playas de Pedra do Sal, en el municipio de Parnaíba, y de Barra Grande, en Luís Correia. En un principio, se capacitará a maestros de escuelas técnicas y trabajadores de extensión rural. Luego el proyecto llegará a "asociaciones de productores, docentes estudiantes y otros interesados.

El sistema está programado para ejecutarse en cinco etapas: la siembra de los peces; el reactor biológico para la actividad de las bacterias, el concentrador de los residuos; unidad de hidroponía para el cultivo de lechuga, y el cultivo de lombrices de tierra.

El investigador Luís Carlos Guilherme, autor del proyecto, explica: "Todo el sistema funciona a la perfección y es desarrollado y administrado de acuerdo a las entradas. Estas consisten en la dieta, el oxígeno y reemplazar el agua evaporada, y la salida de dióxido de carbono liberado por la respiración, las heces, restos de comida, la reposición de agua y principalmente el amoníaco.

Según el investigador, el sistema es avanzado y simplifica todo el proceso, ofreciendo bajo coste para suplir a los pequeños grupos de familias con alimentos de calidad y rica en proteínas y vitaminas. Luís Carlos Guilherme prevé que la instalación del sistema debe comenzar en el segundo semestre de este año.

Fuente: Aquahoy.com



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones