Panorama Acuicola 

English | Español

Centro piscícola del Orinoco aprendió sobre técnicas para criar peces en Venezuela

Noticias del día01 de julio de 2010

El Centro Piscícola del Orinoco (CPO) continúa educando a los más pequeños sobre la actividad piscícola, su impacto económico, educativo, recreativo, cultural y social en Venezuela.

Piscicultura
Piscicultura

Venezuela.- El CPO recibió a la Tropa Piscícola del Orinoco a través de la Gerencia de Comunicación e Información del Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab) en Venezuela. Se les dictó una charla sobre las nuevas técnicas de cría de peces en cautiverio, como la piscicultura, cultivo en jaulas, siembra en piletas de concreto, producción en tanques australianos, lagunas artificiales y naturales.

Los estudiantes y profesores participaron en la charla a través de preguntas para el biólogo Pedro López, encargado del CPO, quien compartió sus conocimientos con todos los presentes sobre estos temas.

Cabe destacar que los niños que integran este equipo pertenecen a la Unidad Educativa Nacional Estado Mérida, Unidad Educativa Estadal Bolivariana José Luis Aristigueta y de la U.E.E.B Narciso Fragachan, de 4to, 5to y 6to grado, que cada vez son más participativos y se muestran interesados en cumplir con las funciones encomendadas por el Gobernador Francisco Rangel Gómez al momento de su juramentación como parte esencial en la construcción del nuevo ciudadano bolivarense.

Para Karla Méndez, Relacionista Público del Irtab los niños de la Tropa se muestran cada vez más motivados “han sido puntuales y responsables en todas sus actividades, en esta oportunidad compartieron con nosotros sus experiencias sobre el cultivo de peces y afianzaron su compromiso dentro de la tropa. También repasamos los temas anteriormente tratados como la pesca artesanal e indiscriminada”.

A mediano plazo se espera crear nuevas tropas en los diferentes municipios que se incorporen al plan con miras de difundir el efecto social y educativo de este maravilloso grupo.

Fuente: Nuevaprensa.com.ve



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones