Panorama Acuicola 

English | Español

Sedagro invertirá más de 3.2 mdp en rehabilitación de criaderos de peces

Noticias del día05 de abril de 2010

Sedagro lleva a cabo rehabilitación de criaderos de peces en el Estado de México

Con el propósito de hacer más eficientes las piscifactorías en el Estado de México (criaderos de peces) con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (Sedagro), se llevará a cabo su rehabilitación, en la cual se invertirán más de 3.2 millones de pesos, informó Arturo Osornio Sánchez, titular de la dependencia.

Explicó que los trabajos consistirán en construir infraestructura acorde a las nuevas tecnologías, que permitan optimizar el uso eficiente del agua, principal recurso para su desarrollo, así como hacer más eficaz la infraestructura ya existente en las piscifactorías La Paz, en Villa Guerrero; y Tiacaque, en el municipio de Jocotitlán, Estado de México. En el caso del Centro Acuícola La Paz, donde se producen principalmente crías de mojarra tilapia, bagre y rana toro, la inversión será superior a 1.9 millones de pesos.

Osornio Sánchez detalló que las obras consistirán en la rehabilitación de estanques, del canal de distribución de agua, ampliación de la sala de incubación y construcción de un módulo tipo invernadero para cultivo de tilapia. Este módulo, dijo, funcionará como demostrativo para que los productores puedan familiarizarse con los sistemas de recirculación de agua.

Osornio Sánchez agregó que el segundo Centro Acuícola que se rehabilitará es el de Tiacaque, en Jocotitlán, donde se producen crías de carpa y ahí, aseguró, se invertirán más de 1.2 millones de pesos, para la reparación de taludes en estanques, instalaciones eléctricas y del albergue con que cuenta.

Este último concepto, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario es importante, pues es necesario contar con un espacio digno donde brindar alojamiento a todos los productores que asisten a los cursos de capacitación para producir y engordar carpa.

Finalmente, Osornio Sánchez subrayó que es importante mantener en óptimas condiciones las piscifactorías existentes en el Estado de México, ya que es en estos lugares donde se producen las crías que posteriormente son distribuidas entre los productores, para ser sembradas tanto en estanques como en bordos.
 
Fuente: Impreso.milenio.com


Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones