Panorama Acuicola 

English | Español

Sagarpa da a conocer el proyecto de granja acuícola en Quintana Roo

Noticias del día21 de enero de 2010

Proyecto de granja acuícola en Quintana Roo con avances del 50 por ciento.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que la Universidad de Virginia realiza ya el proyecto ejecutivo de lo que será la granja acuícola, con un avance cercano al 50 por ciento.

Antonio Rico Lomelí, delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, informó que el proyecto original presenta un soporte técnico altamente viable, por lo que buscan la posibilidad de ingresarlo a un programa de impulso a nivel nacional. 

En este sentido y aunque aún no se precisa el costo total que se invertiría en la construcción del centro –pues aún no se concluye el proyecto ejecutivo– Rico Lomelí adelantó que el gobierno federal podría destinar tres millones de pesos adicionales a la inversión básica requerida, debido a la alta viabilidad que representa. 

El funcionario dijo que será a finales de este mes cuando especialistas del Virginia Tech arriben a la isla para dar un avance sobre el proyecto ejecutivo del centro acuícola y de reproducción de cobia o esmedregal.
 
Consideró que el centro acuícola sería el primer proyecto integral de maricultura que colocaría a Isla Mujeres como el pionero en Quintana Roo, en la instalación de granjas marinas.

El proyecto fue presentado hace ya casi un año y busca unir a cooperativas del ramo en un intento por permitirles crear mercados nuevos como alternativas para hacer frente a los problemas económicos y de producción que enfrenta la pesca.
 
Fuente: Diario Respuesta


Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones