Panorama Acuicola 

English | Español

Promovieron acuicultura de Jalisco en “World Aquaculture 2009”

Noticias del día01 de octubre de 2009

Participaron acuicultores de Jalisco en World Aquaculture 2009

Con el objetivo de promocionar la acuicultura y pesca de Jalisco e intercambiar experiencias exitosas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), a través del Instituto de Acuacultura y Pesca del Estado de Jalisco (IAPEJ), participó en el Congreso “World Aquaculture 2009”, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz.
 
En el módulo que instaló el Instituto de Acuacultura, del 25 al 29 de septiembre, se dio a conocer los diversos programas con los que Jalisco apoya a los productores acuícolas, así como los avances que se tienen en Jalisco. El Instituto busca entablar nuevas relaciones que le permitan tener un intercambio de experiencias y tecnología en materia acuícola y pesquera.
 
Dentro del programa de conferencias que se ofrecierón en este encuentro, el Biólogo Luis Manuel Robles Briseño, colaborador del IAPEJ, impartó la conferencia “Avances Tecnológicos en la Industrialización del Cultivo de Botete Diana (Spheoeroides annulatus)”, en la que dio una visión de los avances obtenidos en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Especies Marinas (CEDETEM), espacio ubicado en el municipio de Tomatlán y dedicado a la producción de crías de peces marinos con fines comerciales, en el que el Botete Diana es la especie con mayores avances a la fecha.
 
Cabe destacar que el “World Acuiculture”, organizado por la World Aquaculture Society, es considerado el Congreso Internacional más importante en materia de desarrollo científico y tecnológico de la acuicultura. Año con año se busca impulsar el intercambio de conocimientos entre investigadores, científicos, técnicos y productores, en beneficio del desarrollo acuícola mundial.
 
El IAPEJ llevó entre su comitiva a un grupo de 60 productores, para que asistieran a las ponencias que les servieron de capacitación y actualización.
 
Entre los programas que dará a conocer el IAPEJ se encuentra el Programa de Operación y Mantenimiento de Unidades de Producción; Programa de Promoción y Difusión Pesquera; Programa de Sustitución de Motores para Embarcaciones Menores; Programa de Manejo Integral de Embalses; Fondo de Fomento Pesquero y Acuícola; Programa de Sanidad Acuícola y Pesquera; Programa de Camaronicultura y otros Crustáceos de Interés Comercial; Programa de Adquisición de Activos Productivos; Programa de Soporte, Asistencia Técnica y Capacitación, y Programa de Fomento al Consumo de Pescados y Mariscos.
 

Fuente: Periodicoelsur.com



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones