Panorama Acuicola 

English | Español

ITCA-FEPADE pone a disposición becas para estudiar acuicultura

Noticias del día05 de marzo de 2009

Promueven becas para realizar estudios acuícolas en El Salvador

Con el objetivo de promover el desarrollo en la zona oriental de El Salvador, el Ministerio de Educación (MINED) a través de la escuela especializada en ingeniería ITCA-FEPADE, promueven ochenta becas para estudiar acuicultura.
 
Las becas otorgadas para estudiar una carrera técnica en acuicultura o en pesquería, serán impartidas en el MEGATEC de La Unión, y pueden optar a ellas cualquier persona que tenga título de bachiller.
 
“Los requisitos para accesar a la beca es aprobar el curso de admisión, ser bachiller, la edad no tiene límite y pueden aplicar tanto jóvenes como señoritas”, explicó Elizabeth Durán, Vicerrectora del ITCA-FEPADE.
 
De acuerdo con la vicerrectora, las becas para ambas carreras técnicas cubren los gastos del curso de admisión, matrícula y cuotas de colegiatura durante los dos años que dura la carrera.
 
“La beca es completa, y el estudiante no paga el curso de admisión, si lo aprueba satisfactoriamente entonces no cancela los gastos de colegiatura”, explicó Elizabeth Durán.
 
Los estudios en acuicultura están enfocados a la cría de moluscos y pescado en cultivos de tierra firme, mientras que el pesquero está referido al trabajo en mar adentro.
 
“Con estas becas esperamos que se beneficien las personas de la zona oriental del país, porque al tener una mayor preparación pueden aportar al desarrollo económico por medio de alguna microempresa que lleguen a crear” afirma la Vicerrectora.
 
La inscripción para el curso de admisión estará abierta durante todo el mes de marzo, y se puede hacer al teléfono 2604-4238, del Centro Regional del ITCA-FEPADE en el departamento de La Unión, El Salvador.
 
Fuente:Laprensagrafica.com


Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones