Panorama Acuicola 

English | Español

Chile es un país prioritario en acuicultura para la Xunta de Galicia.

Noticias del día22 de agosto de 2003

En el plan 2003-2006 diseñado por la Secretaría Xeral de Relacións coa Unión Europea e Acción Exterior, Chile es señalado como un "objetivo prioritario´´ de la acción exterior de la Xunta en Latinoamérica...

En el plan 2003-2006 diseñado por la Secretaría Xeral de Relacións coa Unión Europea e Acción Exterior, Chile es señalado como un "objetivo prioritario´´ de la acción exterior de la Xunta en Latinoamérica.

La finalidad es abrir nuevos mercados para las empresas gallegas en dos de las economías que mejores expectativas de futuro ofrecen, según los analistas. Chile es la otra prioridad de la acción exterior de la Xunta. El departamento de Gamallo defiende "una actuación institucional y económica de calado, que permita la apertura del mercado chileno y sus áreas de influencia comercial a las empresas de origen gallego´´.

El gobierno ve a Chile como una "plataforma de negocio hacia el emergente mercado asiático´´, ya que este país ofrece oportunidades para los empresarios de la pesca y la acuicultura, pues el Tratado de Libre Comercio firmado con la UE para una apertura acelerada del mercado chileno abre la posibilidad de comprar el cien por ciento del capital de las empresas pesqueras chilenas, hasta ahora limitado al cuarenta y nueve por ciento.

Fuente: Página web mispeces.com


Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones