Panorama Acuicola 

English | Español

Blog

Editorial de junio 2014

La acuicultura podría estar acercándose a un “boom” económico y financiero.

01 de junio de 2014

“La acuicultura, no Internet, representa la oportunidad de inversión más prometedora del siglo XXI”. Peter Drucker.

La acuicultura empieza a cobrar cierto interés en el mundo, no solamente dentro del sector industrial acuícola y pesquero, sino que empieza a atraer la atención, primero de ambientalistas y conservacionistas positivos que ven en ella una oportunidad para conservar la estabilidad ecológica en océanos y mares al frenar la sobrepesca mundial, fomentando la proveeduría acuícola; y segundo, consecuencia del primero, como una manera de generar ingresos a través de fondos de inversión y de acciones de estas empresas en las bolsas de valores más importantes del mundo.

Según la fuente de noticias financieras Bloomberg, hay más de USD$53 millones en “fondos filantrópicos” que buscan una solución de largo plazo a la sobrepesca mundial crónica que afecta al mundo. Hay ya una línea de trabajo para mitigar esta sobrepesca, que se enfoca a la promoción y desarrollo de una acuicultura tecnológicamente sustentable y de bajo impacto en el medio ambiente para hacer un cambio en la proveeduría de pescados y mariscos en el futuro cercano.

Estos fondos buscan invertir en empresas de alta y eficiente tecnología de vanguardia que prometan significativos rendimientos en la producción de pescados y mariscos con un nulo impacto ambiental y un alto grado de impacto social positivo en las regiones donde se desarrolle. Estas empresas de tecnología acuícola se convertirán poco a poco en interesantes opciones de inversión para los portafolios de las bolsas de valores de todo el mundo.

Así, el flujo de dinero para desarrollo acuícola mundial podría tener un “boom” en las próximas décadas, con dinero que vendrá en primera instancia de estos “Fondos Filantrópicos” en la defensa de mares y océanos, como capital inicial, y después a través de las bolsas de valores más importantes del mundo hacia las empresas que empiecen a desarrollar tecnología sustentable de alto impacto positivo económico y social.

Ejemplos de estos fondos ya tenemos algunos en la lista:

- The Walton Family Foundation

- Aqua – Spark

- The Ford Foundation

Archivo

2017


2016


2015


2014


2013


2012


2011


2010


2009


2008


2007


2005


2004


2003




Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones