Panorama Acuicola 

English | Español

Blog

Editorial de enero 2007

Pescamar 2007

01 de enero de 2007

En un esfuerzo por incrementar el intercambio comercial de pescados y mariscos en México, los empresarios que organizan Exporestaurantes (www.exporestaurantes.com.mx), una de las exposiciones comerciales más importantes destinada a la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de América Latina, han decidido incorporar a su séptima versión del evento un área especial de pescados y mariscos que le dará a conocer a los empresarios restauranteros una variedad de productos del mar bajo el nombre de PESCAMAR 2007.

En un esfuerzo por incrementar el intercambio comercial de pescados y mariscos en México, los empresarios que
organizan Exporestaurantes (www.exporestaurantes.com.mx), una de las exposiciones comerciales más importantes
destinada a la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de América Latina, han decidido incorporar
a su séptima versión del evento un área especial de pescados y mariscos que le dará a conocer a los empresarios
restauranteros una variedad de productos del mar bajo el nombre de PESCAMAR 2007.

El evento tendrá lugar en el World Trade Center de la ciudad de México, los días 4, 5 y 6 de Julio del 2007. Se espera una afluencia de más de 12 mil personas especializadas en la industria de la restauración. Durante el evento se realizarán concursos de chefs, catas de vinos de mesa, degustaciones de pescados y mariscos, presentación de nuevos productos del mar con valor agregado para restaurantes y conferencias que vincularán al sector restaurantero con los proveedores de pescados y mariscos que decidan asistir.

Ahora que los precios de camarón han golpeado fuertemente a los productores acuícolas y pesqueros con tendencias históricas hacia la baja, PESCAMAR 2007 es una buena oportunidad de asomarse al mercado de la restauración y ofrecer de primera mano sus productos a un mercado atendido sólo por intermediarios que poco valor añaden al producto y en cambio sí elevan su precio, haciendo poco competitivo
el camarón contra otras ofertas de pescados y aún de otro tipo de alimentos.

Un esfuerzo como este, debería ser apoyado por todos los actores de la industria acuícola y pesquera, así como de la transformación y comercialización de pescados y mariscos, pues pocas oportunidades tiene este sector de entrar en contacto directo con compradores directos como son las cadenas de restaurantes y comedores industriales.

PESCAMAR 2007 es una oportunidad
que no se debe dejar pasar. Quedarse ahí sentado delante de una bodega llena de producto esperando a que alguien le llame por teléfono o llegue a tocarle la puerta a ver si le vende, en lugar de salir y aprovechar la oferta de este tipo de eventos y exposiciones internacionales, no quiere decir precisamente que el mercado esté deprimido. Lo que sí es seguro es que si usted no lo hace, alguien más lo hará.
  • Primero
  • « Anterior
  • Siguiente »
  • Último

Archivo

2017


2016


2015


2014


2013


2012


2011


2010


2009


2008


2007


2005


2004


2003




Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones