Panorama Acuicola 

English | Español

Reed Mariculture: un vistazo a una compañía en expansión y su compromiso con los mejores productos y servicios

03 de julio de 2012

La historia de Reed Mariculture comienza como la de dos innovadores hermanos que compartían una visión: crear una industria de crianza de moluscos bivalvos de gran valor de manera local, en lugar de importarlos de otras partes del mundo. Así nació Inland Seafarm.


Reed Mariculture, productor de microalgas y especialista en alimentos para larvas e invertebrados, tiene una larga histo­ria de desarrollo de negocios y crecimiento impulsada por la cobertura de necesidades del mercado, y de desarrollo de innovadoras tecnologías que cubran estas necesida­des. Actualmente, este proceso de desarrollo se expande más rápido que nunca conforme su Equipo de Desarrollo Técnico crece para cubrir las necesidades de la industria acuícola. ¿Quiénes son estos innovadores? ¿Cómo siguen creando un nicho único para ellos en esta industria global? Es de lo que trata esta historia.

Dos hermanos y una ostra

La historia de Reed Mariculture comienza como la de dos innovadores hermanos que compartían una visión: crear una industria de crianza de moluscos bivalvos de gran valor de manera local, en lugar de importarlos de otras partes del mundo. Así nació Inland Seafarm.

Los bivalvos se alimentan por filtración. Para criarlos se debe criar una enorme cantidad de microalgas de las especies adecuadas. La solu­ción: crear un sistema cerrado de recirculación para criar tanto ostras como su dieta de microalgas, en un hábitat protegido en tierra.

Contra todos los pronósticos, Tim Reed desarrolló la tecnología necesaria para cultivar Chaetoceros, Isochrysis y otras especies de microalgas, así como para criar bival­vos hasta su tamaño comercial en un sistema cerrado de recircula­ción a gran escala, registrado en California, EE.UU. como un “Área de Crecimiento Aprobada”. Randy Reed, hermano de Tim, utilizó sus cono­cimientos de Maestría en Negocios (MBA) para encontrar compradores de este nuevo producto. ¿A dónde condujo esto?

Algas instantáneas para todos

Sembrar y mantener los cultivos de microalgas marinas es una empresa de alto riesgo para los criaderos de moluscos. Cuando se dio a conocer que Reed Mariculture las tenía, los criaderos comenzaron a preguntar­se si podían usar a Reed como una fuente de respaldo cuando ellos estuvieran en problemas. El trans­porte sería mucho más fácil y barato si las algas estuvieran deshidratadas. Y debía haber alguna manera de hacerlas durar más después de ser cosechadas.

Para superar este reto, nació una nueva industria: Instant Algae Marine Microalgae Concentrates. Determinado a aprovechar esta opor­tunidad, Reed se enfocó en especies específicas de algas que fueran usa­das comúnmente en la crianza de moluscos y camarones, las mayores industrias de la época en América.

Peces y zooplancton

Pronto, Reed Mariculture comen­zó a dar servicio a otras industrias acuícolas que usaban y necesitaban algas, principalmente la maricultura. Los retos de sembrar y mantener cultivos de algas son siempre los mismos, independientemente de la industria (se necesita mucho espa­cio y conocimiento). La pérdida de un cultivo en el tiempo equivocado puede significar la pérdida del cria­dero.

Las algas llevaron a Reed Mariculture al cultivo de rotíferos y copépodos. Para entender a estas especies, Reed necesitó encontrar nuevas maneras de cultivarlos. Con el tiempo, Reed Mariculture se con­virtió en una empresa experta en el campo de la producción de rotífe­ros y en el principal proveedor de respaldo de rotíferos en América y más allá, bajo la marca Instant Zooplankton.

Al mismo tiempo, Amy Riedel-Stone (quien después colaboró a través de Aquatic Ecosystems) desa­rrolló un sistema cerrado de recir­culación para la crianza de rotíferos a altas densidades. Amy, AES y Reed Mariculture formaron un equipo para desarrollar alimentos y un sistema que facilitara la producción confiable de rotíferos a altas densi­dades, para cubrir la demanda de todos los criaderos.

Los desafíos y soluciones continúan, y Reed Mariculture crece para satisfacerlos

El enfoque de Reed Mariculture en la creación de productos innovado­res y de alta calidad para la larvi­cultura y la crianza de invertebra­dos los ha llevado a desarrollar y proporcionar alimentos que cubran un amplio rango de necesidades en las granjas:

•Instant Zooplankton. Zooplanc-ton vivo para aplicaciones caseras, de investigación y comerciales.

•Reef Nutrition. Productos para el mercado de acuarios marinos al menudeo.

•APBreed. Productos para aman­tes de los acuarios, criadores de peces de ornato, acuarios públicos, investigadores y propagadores.

•Distribución en América de Marubeni Nisshin, productores de los más innovadores alimentos de destete y engorda.

El equipo de investigación y Tecnología de Reed Mariculture, que incluye a Eric Henry, Chad Clayton y Gresham Hendee, ha hecho impresionantes progresos en la innovación específica a la industria en los últimos años, lle­vando a la compañía a crear nue­vas aplicaciones para sus produc­tos y tecnologías:

•Cultivos de rotíferos libres de patógenos y de protozoos, dispo­nibles a granel (hasta 2 mil millo­nes de rotíferos por carga) para comenzar sistemas de rotíferos o recuperarlos de caídas repentinas, con un día de antelación.

•Brindando rotíferos y alimentos Otohime a los criaderos de peces cebra y mejorando dramáticamente la producción de estos peces con fines médicos.

•Alimentos personalizados para cubrir las necesidades especiales en larvicultura y para investiga­ción.

¿Qué sigue para Reed Mariculture?

Nuevos proyectos que están casi listos para ser lanzados:

•Copépodos Parvocalanus crassi­rostris a granel para criar especies difíciles como el mero. También se venderá Parvocalanus para criado­res públicos y privados de peces de ornato para cerrar el ciclo de especies amenazadas, lo que les permitirá criarlas en granja en lugar de capturarlas.

•Protocolos ya probados para el uso de concentrados de microalgas para eliminar o reducir los reque­rimientos de alga viva en criaderos de moluscos.

En proceso:

•Producción de moluscos a altas densidades utilizando transferen­cias tecnológicas de los sistemas de producción de zooplancton en altas densidades.

Como parte de su pasión por la industria y su compromiso de crear nuevas transferencias tec­nológicas y técnicas que lleguen a tantas partes del mundo como sea posible, Chad, Eric y Gresham están totalmente dispuestos a ayu­dar a sus clientes a satisfacer sus necesidades. Para conocer más sobre Reed Mariculture, su gente y sus productos, visite nuestra página www.reedmariculture.com. ¿Tiene alguna pregunta específica que le gustaría que respondiéra­mos? Escriba a nuestro Equipo de Soporte Técnico a TechSupport@ReedMariculture.com.



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones