Panorama Acuicola 

English | Español

Los fosfolípidos y el balance de las proteínas mejoran la nutrición de las larvas

30 de junio de 2011

Desde 1995, Reed Mariculture, Inc (RMI) ha refinado los concentrados de microalgas marinas de las especies tradicionales de algas para su uso en la acuicultura comercial.El enfoque ha sido la producción de concentrados líquidos que conserven la estructura celular, el valor nutricional y la funcionalidad.

En el año 2008, Reed Mariculture dirigió su atención hacia las mezclas de algas de célula completa ricas en fosfolípidos, con el fin de cumplir con los requisitos nutricionales de las larvas de peces y crustáceos.El N-Rich™, el alimento de rotíferos RotiGrow™, el agua verde RotiGreen™ y el Shellfish Diet™ son los productos que nacieron de este nuevo enfoque.

Conforme se iba desarrollando el entendimiento de la importancia de los fosfolípidos y la nutrición natural para la supervivencia de las larvas, añadieron a su línea de larvicultura Otohime Larval Diets®, de Marubeni-Nisshin, Japón, Fresh Chlorella V-12 de Chlorella Ltd, Inc., Japón y, el más reciente, Nutremia®, de Australia, una artemia limpia con contenido intestinal de algas y enriquecido con carotenoides.

Todos estos productos ofrecen la mejor calidad para su criadero de peces: ingredientes de calidad, ricos en fosfolípidos y libres de patógenos.

Larvicultura de peces marinos:

Estudios independientes demuestran que los rotíferos y las artemias alimentadoscon proteínas, fosfolípidos y concentrados de microalgas marinasricos en ácidos grasos altamente insaturados han mejorado el valor nutricional en sus tejidos y además ofrecen un contenido intestinal de mayor calidad.

RotiGrow Plus es un alimento limpio y de alto rendimiento de rotíferos que maximiza los niveles de pre-enriquecimiento de DHA, EPA y ARA. RotiGrow Plus brinda de un 50 a un 100% de los ácidos grasos Omega-3 necesarios para las larvas de la mayoría de las especies marinas – sin enriquecimientos secundarios.

N-Rich™ incrementa el enriquecimiento de ácidos grasos esenciales/fosfolípidos, mientras mantiene una nutrición balanceada. El resultado:rotíferos y artemias saludables y llenos de vida al estar totalmente enriquecidos.

RotiGrow Plus y N-Rich PL Plus: estos dos productos en conjunto producen rotíferos con un perfil nutricional muy similar al del huevo de cobia².RotiGreen™: el agua verde para larvicultura es aceptada universalmentecomo una técnica necesaria para incrementar la salud de una variedad de especies marinas, así como para reducir daños, enfermedadesy deformidades. Un estudioreciente hecho por especialistas resalta la eficacia del uso de la pasta de microalgas marinas Nanno 3600 de Reed Mariculture (ahora disponiblecomo RotiGreen Nanno) en el agua verde para cobia. El estudio demuestra que las “algas vivas puedenser completamente reemplazadascon la pasta de alga concentrada,disponible comercialmente, sin impactos negativos en el crecimiento,supervivencia o producción resultante de cobias destetados por volumen de unidaddurante la etapa de agua verde en la larvicultura de cobias” .

Otohime® Larval Fin Fish Diet de Marubeni Nisshin, Japón.

Este alimento japonés de primera elaborado para larvas de peces está reconocido como uno de los mejores alimentos para larvas de peces marinos.Otohime® está hecho de materiaprima de calidad, seleccionada por sus proteínas y fosfolípidos de alta calidad que son fácilmente digeribles,los cuales promueven la vitalidadde las larvas de peces. Tiene un excelente balance de proteínas y lípidos, vitaminas y minerales que brindan los nutrientes requeridos a las larvas de peces en su etapa inicial de crecimiento, y está formuladoespecíficamente para alimentar peces marinos, Otohime® ofrece:

  • Una dieta balanceada, idealmente adecuada para prácticamente cualquierespecie de pez marino.
  • Notable limpieza gracias a su alta conservación de su forma en el agua.
  • Excelente nivel de dispersabilidad en la superficie del agua y un índicede hundimiento ideal.

Un molino potente garantiza un tamaño uniforme de las partículas, el cual va desde 75 a 3000 μm.

En EE.UU., hemos visto resultadosfenomenales con la cobia, seriola- todos los peces marinos– así también como con muchos peces de agua dulce.

Otohime® de alta calidad: Reed Mariculture está mejorando aún más los excepcionales productos de Otohime, ofreciendo una mejoranutricional a la medida. Su nuevo Otohime de alta calidad está cubierto de mezclas de nutrientes hechas a la medida, incluyendo DHA, ARA, carotenoides, estimulantesalimenticios e inmuno-estimulantes.Especialmente formulado para cumplir con las necesidades nutricionales de sus peces.

Larvicultura de camarones:

Concentrados de algas: la evidenciaempírica ha demostrado mejoras en el desarrollo del exo-esqueleto, de los ojos, y en la supervivencia en general, al usar concentrados de microalgas en conjunto con algas vivas – a comparacióndel uso de algas vivas solamente – durante las etapas zoea y mysis.

N-Rich™ brinda el enriquecimientode ácidos grasos esenciales/fosfolípidos, mientras mantieneuna nutrición balanceada. Del contenido intestinal total de las artemias, el 56% corresponde a fosfolípidos.

Nutremia®, Artemia australiana pura enriquecida con carotenoides para la cría de langostinos y para soporte en las etapas posteriores a la larva.

Nutremia® es una artemia totalmenteadulta criada con una dieta rica en nutrientes de Duniella salinaque crece en los lagos de agua salada de Australia y que vive congelada.Nutremia® es rica en carotenoides 5 y aminoácidos.

Actualmente, Reed Mariculture está colaborando con el fabricante australiano para lograr que Nutremia cumpla con los objetivos específicos de enriquecimiento de lípidos utilizando alimentos basados en algas



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones