Panorama Acuicola 

English | Español

Hacer los sueños realidad: los cinco puntos de Kazuo Inamori (Kyocera) para lograr lo que nos proponemos

En su negocio25 de abril de 2017

“La concentración es el resultado de la fuerza, la profundidad y el tamaño de sus pensamientos. Todo lo que cada quién logra empieza con un pensamiento y depende de cuán fuerte, duradero y realista sea éste. Y esto es lo que separa a los que fracasan de los que tienen éxito.”

Por: Salvador Meza

Kazuo InamoriKazuo Inamori, monje budista, exitoso hombre de negocios y fundador de la compañía de celulares Kyocera, asistía a una conferencia de Konosuke Matsushita, el carismático fundador de Panasonic, cuando iniciaba su compañía de semiconductores al inicio de su carrera. Matsushita  hablaba sobre la forma de administrar las pequeñas y medianas empresas, ante un grupo de empresarios que formaban una pequeña asociación en una comunidad de Japón.  Al final de la conferencia, una persona se puso de pie y dijo: “Es muy interesante su propuesta de administración de empresas, pero no es práctico para nosotros. Díganos cómo podemos por lo menos llegar hasta el punto de poder generar una reserva de dinero extra, pues no veo cómo ese modelo nos puede ser de alguna ayuda”. Por pocos minutos Matsushita permaneció allí con un gesto de preocupación, y contestó: “No lo sé pero…primero tienen que pensar que pueden”.1.- Los pensamientos sonsemillasLo que primero es un sueño, va lentamente tomando forma hasta que el límite, entre lo que se está soñando y entre lo que se está haciendo, ya no se distingue. En este punto es cuando nos damos cuenta de que lo que queremos siempre está enfrente de nosotros desde el comienzo. En el jardín de la vida, las semillas de los pensamientos germinan, aparecen flores y después frutos, pero todo comenzó con un pensamiento.
2.-Lo imposible se vuelve posible cuando se pueden ver los detallesCuando se tiene un sueño que se puede ver con detalle, lograr ese sueño siempre es posible. Y cuando uno ve los detalles sabe que se puede lograr lo que se propuso, todo lo que hay que hacer es enfocar el deseo hasta que se convierta en su pasión, y por lo tanto cuando se puede ver el éxito, se sabrá que éste es una posibilidad real. Si se puede ver a sí mismo siendo exitoso en algo, las posibilidades de éxito son muy reales.
3.- El trabajo duro y la persistencia siempre conducen al éxitoCuando las personas piensan en lo que podrán hacer en el futuro sólo en términos de lo que pueden hacer en un momento dado, nunca serán capaces de hacer más de lo que consideraban en ese momento. Cuando se piensa en un crecimiento personal o incluso de la empresa, la meta que se establece debe de tener mayores obstáculos que los que podemos superar en este momento, y la clave está en enfocar la mente en superar esos obstáculos. La pasión perdurable conducirá de un pequeño logro a otro, aumentará la confianza y fortalecerá las capacidades. 
4.- Hacer lo que gusta hace posible encenderse.La clase de personas que llega a alguna parte en la vida son las personas que se encienden por sí mismas y después comparten su energía con los otros a su alrededor. Ellas no esperan que alguien les diga que hacer. Ellas actúan primero y después se vuelven un ejemplo para el resto.  
5.- Llenar la vida de sueños para llenarla de éxitoSi no se intenta de verdad lograr un sueño, entonces nunca se alcanzará. No hay nadie que no quiera tener un sueño, sentir que va avanzando hacia un día mejor. Si no se tiene un sueño, nunca se sabrá cómo es crear y saborear el éxito, y tampoco se sabrá cómo es crecer. Los esfuerzos continuados y repetidos son los que los crea y lo que los ayuda a crecer hasta el punto de tener la capacidad de lograr un sueño.


Salvador Meza es Editor & Publisher de Panorama Acuícola Magazine y de Aquaculture Magazine.



Boletín de noticias


Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones