Panorama Acuicola 

English | Español

AQUA NOR 2003

En su negocio17 de octubre de 2003

La acuicultura está creciendo más rápidamente que cualquier otro sector productor de alimentos en el mundo, y ahora contribuye al 32% de la producción total de pescados y mariscos del planeta.

Imagen


La acuicultura está creciendo más rápidamente que cualquier otro sector productor de alimentos en el mundo, y ahora contribuye al 32% de la producción total de pescados y mariscos del planeta.  El valor mundial de la producción acuícola, incluyendo especies de plantas, es de $56,470 millones de dólares, con 45,710 millones de toneladas métricas producidas en el año 2002. Más del 90% de esta producción se realiza en países en vías de desarrollo.

Por: Dr. Rohana P. Subashinge*
* Secretary of the FAO´s  Sub Committee on Aquaculture

Aqua Nor 2003 es la edición número 13 de la feria acuícola que se celebra cada dos años en Trondheim, Noruega desde 1979. A partir de 1985, la feria adquiere un carácter internacional, cuando acuicultores, científicos, autoridades gubernamentales, estudiantes y compradores de productos de todas partes del mundo, empiezan a reunirse en esta feria para compartir experiencias y conocimientos.
Durante los años 80's y los 90's, se presentó un impresionante avance mundial en los campos de la tecnología de producción, nutrición, biología y procesos de producto terminado, donde Aqua Nor ha tenido una significativa influencia en este desarrollo. Un contacto cercano y un diálogo productivo entre proveedores, investigadores y cultivadores definitivamente tiene que dar como resultado un impacto positivo en el desarrollo profesional y tecnológico de la industria acuícola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Especialistas acuícolas de todas partes del mundo, tuvieron cita en esta edición de Aqua Nor 2003. La Sociedad Europea de Acuicultura (EAS, por sus siglas en inglés) y la Fundación de la Pesca del Norte (Nor-Fishing Foundation) co-organizaron la 5ta conferencia "Aquaculture Europe", que se llevó a cabo días antes de la apertura comercial de Aqua Nor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este mismo marco, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), organizó una conferencia sobre el potencial de la acuicultura en los países en vías de desarrollo.
Finalmente, con 263 empresas que exhibieron sus productos y servicios, y más de 5,000 visitantes, Aqua Nor se ha convertido en la feria acuícola más visitada del mundo.



Boletín de noticias

Design Publications

Contenido

Servicios en línea

Redes sociales

Otras publicaciones